lunes, 2 de mayo de 2011

¡ CUMPLEAÑOS # 47 DEL COSFRA!!!!!

¡Estamos de fiesta!  Los frailes franciscanos, con Fray Epifanio Pomponio como principal gestor,   hace 47 años inauguraron el colegio como una modesta escuela cuyo propósito era el de dar educación a los niños del  Hogar.  Mucho ha cambiado en su estructura, pero mantiene intactos los valores ético, morales y espirituales que son su columna vertebral.

COSFRA, por cuyas siglas es también conocido, es un prestigioso plantel.  Pertenecer a él es un orgullo que hay que demostrarlo.  Nuestro saludo de "Paz y Bien" nos identifica, nuestra oración es una  hermosa plegaria de paz y esperanza, nuestro himno es un canto a nuestro patrono y su oración ante el Cristo de San Damián es una invocación para que nos ayude a ser como él, un hombre entregado a la máxima de Cristo: amar a los demás con humildad y obediencia a Dios.

Que tu orgullo de ser franciscano se sienta de modo positivo.  Es mi alma máter.  Mis maestras me enseñaron a escribir, a leer, a cantar, a jugar y muchas cosas más.  Yo lo pregono con orgullo exacerbado a donde quiera que vaya:  ¡ soy franciscana !!!!!

3 comentarios:

  1. Buen blog profe carmen...Atte Edward L.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci...he encontrado su blog por casualidad. Mi nombre es Juan y yo fui un estudiante en el colegio San Francisco por 2 años...en 1992-1993 para los 5/6tos grados. Vivi en el hogar bajo la direccion del Padre Epifanio Pomponio y Sor Veronica Rizzo (?) Actualmente vivo en los Estados Unidos...y siempre recuerdo mis años en el colegio y en la parroquia Nuestra Señora Del Carmen. Esa experiencia cambio mi vida! Lo apreciaria mucho si usted podria compartir mas de sus fotos y tal vez informacion acerca de todo lo que ha pasado con el colegio/hogar y toda la maravillosa gente en estos ultimos 16-17 años! Me entere que el Padre Pomponio fallecio hace casi 8 años ya, pero me gustaria saber tambien acerca de los maestros/as y el resto de las monjas. Muchas gracias...bien bonitos recuerdos! estoy a jnaliaga@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que ustedes todos se encuentren muy bien, llegue al hogar san francisco de Asis en el. Año 1967, interno, conoci al padre Epifanio muy bien pues eztube con el por 2 años. Marco mi vida pára siempre, fuimos los que ayudamos a construir el nacimiento, que Esta en la Iglesia děl carmen. Actualmente vivo en PuertoRico, y estoy activo en la Iglesia San Francisco de Asis, en. Viejo San juan. Todas esas cosas que aprendi děl estricto padre Epifanio, todos los dias las téngo presente. saulobosgar@mail.com

    ResponderEliminar